Darán en adopción a gatitos que fueron rescatados en Veracruz

Imagen Darán en adopción a gatitos que fueron rescatados en Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Doris Gutiérrez, quien forma parte de grupos de rescate, señaló que los gatitos que estaban atrapados entre dos construcciones en la calle Tuero Molina y Fray Bartolomé de las Casas, señaló que los felinos serán dados en adopción.

Recordó que al llegar a su casa, “oí que maullaba un gatito muy fuerte, fui al jardín y vi que estaba un gatito. Lo agarro y me voy al patio de atrás porque hay una gata, que siempre hemos querido esterilizar, que no es de nosotros, pero siempre llega a comer” y que ha parido seis veces.

Agregó que los seis gatitos estaban en la barda de la casa, uno se cayó, otro fue rescatado por el esposo de Doris, “y en esa barda, que está pegada donde era el Hotel Villa del Mar quedó un hueco muy grande y ahí estaban metidos” los demás.

La mamá de los gatitos lamentablemente estaba muerta.

La señora Doris añadió que los demás gatitos no pudieron rescatados en el momento, por lo que llamaron a elementos de Bomberos y Protección Civil para que los apoyaran.

Tras las labores de rescate, cinco gatos están en resguardo y uno más no ha podido ser rescatado, por lo que esperan recuperarlo más tarde.

Señaló que los gatitos ya fueron alimentados y serán puestos en adopción, por lo que cualquier persona que desee adoptarlos podrá comunicarse al teléfono 2299840996.

Pide que la persona en realidad quiera al gato, lo proteja y lo tenga en buenas condiciones.

da clic