Ilógico, que municipio de Veracruz esté en semáforo rojo y los demás en amarillo: Alcalde

Imagen Ilógico, que municipio de Veracruz esté en semáforo rojo y los demás en amarillo: Alcalde

Por: José Antonio Coto

Luego de que se diera a conocer la semaforización para cada uno de los 212 municipios de la entidad, y en el que Veracruz es el único en color rojo, el alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que ve “incapacidad” del gobierno estatal para hacer las cosas bien.

En entrevista para XEU Noticias, señaló:

“Creo que sigue lo absurdo e irracional en la manera en como el gobierno del estado hace las cosas. Es ilógico pensar que Veracruz está en rojo y los demás en otro color, cuando vivimos en la misma ciudad, la misma zona.”

Yunes Márquez apuntó que “ha sido el cuento de nunca acabar por más de un año, pero bueno, tenemos que acostumbrarnos a vivir con un gobierno incapaz de hacer las cosas bien”.

Al ser cuestionado sobre si ve dolo en la semaforización epidemiológica, señaló: “No, veo incapacidad. No veo un dolo, creo que es producto de su incapacidad”.

Agregó que la gente “está acostumbrada a tener un gobierno irracional como el que tenemos, y a tener un secretario de Salud que simple y sencillamente no tiene menor idea de lo que está haciendo.”

Sobre si hay cambios en estrategias o actividades que realiza el ayuntamiento en medio de la pandemia, el edil respondió que “nada en absoluto”.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose, pues la enfermedad continúa; a las personas que ya fueron vacunadas, les exhortó a mantener el uso del cubrebocas y todas las medidas sanitarias debidas.

da clic