Hoteleros piden al gobierno revisar color rojo para Veracruz, en semáforo epidemiológico

Imagen Hoteleros piden al gobierno revisar color rojo para Veracruz, en semáforo epidemiológico

Por: Joel Cruz
Audio:

La Asociación de Hoteles y Moteles calificó como "ilógico" que la Secretaría de Salud estatal haya clasificado al municipio de Veracruz en color rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19 por lo que pidió al gobierno revisar la situación.

El presidente del organismo empresarial de la zona metropolitana, Santiago Caramés, afirmó que existe "molestia" entre los miembros del sector porque no hay  una explicación racional.

"Se preguntan porqué siendo municipios conurbados hay tanta diferencia en cuanto al semáforo; estamos hablando de amarillo a rojo, un 50 por ciento, en el entendido de que al ser una parte conurbada hay mucho movimiento de un lado a otro".

Subrayó que el cargo que se desempeña siempre ha sido respetuoso de las decisiones que toma al respecto la autoridad, sin embargo en este momento "estamos confundidos" pues no ven los motivos para haber tomado esa decisión.

"Hay mucha gente que se puede ver afectada, no solo los dueños de los hoteles, toda la gente que trabaja en los mismos, toda la gente que trabaja en el turismo".

Hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García para que intervenga y analice la estrategia, pues se trata de una afectación directa al municipio de Veracruz, sin fundamentos.

 

da clic