PRD espera que este jueves el exsecretario de Gobierno de Veracruz obtenga amparo para quedar libre

Imagen PRD espera que este jueves el exsecretario de Gobierno de Veracruz obtenga amparo para quedar libre

Por: Joel Cruz
Audio:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera que este 24 de junio, el ex titular de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Rogelio "N" obtenga un amparo con el que pueda quedar en libertad.

Manuel Bernal Rivera, consejero estatal del Sol Azteca, señaló que después de haber suspendido en varias ocasiones la audiencia, el Poder Judicial de la Federación (PJF) finalmente resolverá el recursos de amparo que presentó la defensa.

"Yo creo que debe y puede salir libre en estricta justicia (...) Yo espero que Rogelio alcance su libertad de inmediato", expresó al acompañar a las hijas del detenido a una conferencia de prensa.

En caso de no ser así, agregó, hay varias lecturas; la primera de ellas es que consideran que se trata de un preso político que ha ordenado desde el gobierno de Veracruz.

Le pidió al gobernador Cuitláhuac García dar una audiencia a las hijas de Rogelio "N" para que escuche a la "parte agraviada" quienes están viviendo un momento "difícil".

Al pronunciamiento en conjunto también asistió la diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, quien leyó una postura similar en torno al caso de Rogelio "N" y Gregorio "N", este último excandidato a la alcaldía de Tihuatlán.

 

da clic