Condenan en EU a tres años de prisión a ex gobernador interino de Coahuila

Imagen Condenan en EU a tres años de prisión a ex gobernador interino de Coahuila

Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, fue condenado a pasar tres años de prisión federal en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero, aunque se tomará en cuenta el tiempo que pasó en prisión en México y en el país vecino del norte, por lo que la penal final podría ser menor.

Cabe recordar que el ex mandatario fue detenido en México en febrero de 2019, donde permaneció hasta su extradición a Estados Unidos el 29 de octubre de ese mismo año; tras la sentencia, permanecerá bajo custodia en espera de ser trasladado a una instalación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, “que se determinará en el futuro cercano”.

En la ciudad de Corpus Christi, del estado de Texas, Torres López fue condenado a prisión federal "por su participación en un plan de lavado de dinero que incluye delitos contra una nación extranjera que involucran el soborno de un funcionario público", según informó la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery.

Fue este miércoles cuando la jueza federal de distrito Nelva González Ramos le entregó al ex gobernador interino la sentencia, y dado que no es ciudadano estadunidense, se espera que se enfrente a un proceso de deportación tras su encarcelamiento.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic