Funcionario del INAI renuncia tras ser exhibido golpeando a mujeres

Imagen Funcionario del INAI renuncia tras ser exhibido golpeando a mujeres

El director del área Jurídica del INAI, Raybel Ballesteros Corona, y quien es señalado de ser tío de la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, renunció a su cargo este miércoles tras ser exhibido golpeando a dos mujeres.

Lo anterior fue informado por el INAI en un comunicado, en el que indica que Ballesteros Corona presentó su renuncia, misma que fue aceptada de manera inmediata e irrevocable.

A continuación el comunicado:

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) condena todo tipo de violencia en contra de las mujeres y refrenda su compromiso para sumar acciones que contribuyan a su prevención y erradicación.

El Instituto promueve al interior de su comunidad y entre la sociedad en su conjunto la igualdad de género y el respeto a todas las personas, en especial, a las mujeres, como valores fundamentales; muestra de ello son los siguientes instrumentos aprobados por el Pleno de INAI:

Los Códigos de Ética y de Conducta del Instituto; el Protocolo institucional para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, la Política de Igualdad de Género y No Discriminación; así como el Decálogo para el Fortalecimiento del Enfoque de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del Sistema Nacional de Transparencia.

En congruencia con estas acciones, el INAI desaprueba los lamentables hechos dados a conocer hoy, por un medio de comunicación, donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres.

Por lo anterior, el Instituto informa a la sociedad que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable. El INAI rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas.

 

Fuente:INAI/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu