Capturan a ‘El Tolteca’, implicado en asesinado de integrantes de familia LeBarón, en Sonora

Imagen Capturan a ‘El Tolteca’, implicado en asesinado de integrantes de familia LeBarón, en Sonora

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la captura de uno de los principales delincuentes que participaron en la masacre de nueve personas de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre de 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón señaló que se trata de un integrante más de un grupo criminal, brazo armado de un cártel delictivo, que es conocido como ‘El Tolteca’.

“Agarró la @SEDENAmx al ‘Tolteca’, uno de los principales criminales detrás del asesinato de mi hija, nietos y familia. Hoy un criminal menos estará en las calles, un poco menos de terror. Quisiera poder estar en las audiencias, las víctimas lo merecemos y necesitamos”, escribió.

Asimismo, mencionó que la noticia de la detención de ‘El Tolteca’ la recibió hoy.

“Esta aprehensión es por demás oportuna ya que representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión, en donde espero pague cada uno de sus actos ilegales”.

También reconoció “el trabajo de las autoridades, así como de todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región que habito junto con mi familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca”.

Adrián LeBarón exhortó a los jueces que tienen en sus manos este caso a dimensionarlo en toda su magnitud.

“Quiero que a 'El Tolteca' se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales”, apuntó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic