El doctor Manuel Lavariega es reconocido como uno de los 100 Líderes en Salud a nivel mundial

Imagen El doctor Manuel Lavariega es reconocido como uno de los 100 Líderes en Salud a nivel mundial
Audio:

El médico cirujano diabetólogo, Manuel Lavariega Saráchaga, recibió el premio como uno de los 100 Líderes en Salud a nivel mundial, que se otorga en el Foro Internacional en Avances en Atención Médica.

Al respecto, el especialista manifestó que es un honor profesional y personal, "pero sobre todo es un orgullo para la comunidad médica científica de México, porque el haber sido congratulado nos obliga a seguir adelante y seguir trabajando en el beneficio de los pacientes".

Dijo que para entregar esta congratulación fueron tomados en cuenta aspectos académicos, clínica, de investigación y aspectos relevantes en la salud de la población.

Lavariega Saráchaga manifestó que ha trabajado en estudios de investigación en pacientes con COVID-19 y en medicina farmacéutica, en donde hay pocos especialistas en México.

Sobre la vacunación contra COVID-19 en el país, afirmó que la estrategia debe ser acelerada.

En lo que hace a las variantes de la enfermedad, indicó que hay un aumento en la transmisibilidad, sin embargo, afirmó que estudios demuestran que las vacunas si son efectivas contra las nuevas cepas.

 

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic