Incrementan casos de COVID-19 en pacientes jóvenes, en Veracruz

Imagen Incrementan casos de COVID-19 en pacientes jóvenes, en Veracruz

Durante las últimas semanas han incrementado los casos de COVID-19 en Veracruz debido a la presencia de las nuevas variantes ya que son más contagiosas, informó el doctor Antonio Ramos de la Medina, director del Hospital Español de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Ramos de la Medina indicó que estos casos se han presentado más en pacientes jóvenes, "el porcentaje de positividad en el Hospital Español oscila entre el 18 y 20 por ciento y los pacientes positivos cada vez son más jóvenes, el promedio de edad es de 38 años".

Dijo que si bien en este sector de la población tiende a disminuir la probabilidad de muerte, es el grupo poblacional más productivo y con mayor movilidad, por lo que entran a un círculo vicioso y propicia una cadena mayor de contagios.

Por lo anterior, el especialista instó a la población a vacunarse contra el COVID-19 cuando tenga la oportunidad de hacerlo.

Añadió que cualquier vacuna protege en la mayoría de los casos el contagio y en los que se contagian pese a estar vacunados, evita la enfermedad grave y la muerte.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic