Tortillerías de la región firman convenio para aumentar ventas

Imagen Tortillerías de la región firman convenio para aumentar ventas

Ante las bajas ventas que registran restaurantes y tortillerías por la ausencia de estudiantes en la Universidad Veracruzana y en las privadas a causa de la pandemia del coronavirus, los empresarios unieron fuerzas y firmaron un convenio de colaboración para aumentar las ventas y disminuir costos en ambas industrias.

El convenio fue pactado por los presidentes del Consejo de la Unión de Tortilleros, Sergio Santos Monfil; de la Alianza Xalapeña de la Industria de la Tortilla, Mario Lambert Candanedo, y del Consejo Gastronómico Veracruzano, Francisco Javier Cuevas Ferrer.

Explicaron que el convenio consiste en que las 200 tortillerías de Xalapa y la región den un precio “especial” de tortillas y masa a los 50 restaurantes socios del Consejo Gastronómico Veracruzano.

“Esta alianza es para apoyar al comercio local. Xalapa depende económicamente de estudiantes foráneos y llevan año y medio fuera de Xalapa, esto ha ocasionado una crisis en la industria restaurantera y de la tortilla, vamos a unir fuerzas para aumentar las ventas y disminuir los costos”

Además, señalaron que ante el aumento del precio en el kilogramo de tortilla en el mes de junio, la industria registró una disminución del 20 por ciento en las ventas, sin embargo por tratarse de un alimento y producto de primera necesidad.

Refirieron que el aumento al precio del producto de la canasta básica se hizo porque a ellos les incrementaron los costos en el gas, el papel, la harina, el maíz y la energía eléctrica.

“Sube el gas y sube todo, subió la tonelada de maíz, tuvimos que subir el precio, pero mermaron las ventas en junio, pero creemos que volverán a subir porque es un producto de primera necesidad y lo van a comprar” señalaron.

Refirieron que a causa de las bajas ventas, en estos 16 meses de pandemia de coronavirus han cerrado 2 tortillerías en Xalapa, por lo que solicitaron al gobierno de Veracruz que se le otorgue un subsidio a la población, pero aun no se ha concretado nada.

“Todavía hay tortillerías que están aguantando los precios anteriores, ahorita algunas cobran el kilo en 16 pesos, otras le subieron, otras conservan los precios pasados, cada quién da el precio de acuerdo a la oferta y la demanda, y con este convenio queremos beneficiar la economía local”, finalizaron.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic