Caso Diana "N" en Oluta, Veracruz fue homicidio calificado no aborto, afirman colectivos

Imagen Caso Diana

Por: José de Aquino
Audio:

Colectivos por la vida piden a la población que no se deje “manipular por las narrativas falsas de los colectivos feministas”, en el caso de Diana “N”, quien presuntamente abortó en una plaza comercial, en Oluta, Veracruz, sin embargo el expediente de la Fiscalía, revela que no fue aborto.

La representante de los colectivos, Alejandra Yáñez Rubio, afirmó que de acuerdo a la fiscalía ratificó que Diana “N” es presunta responsable de homicidio calificado y explica por qué.

“Diana ‘N’ no está presa por aborto, sino por homicidio calificado y nos parece lamentable que estos colectivos estén dispuestos a construir mentiras para hacer una presión mediática y obligara a los estados a despenalizar el aborto”.

Yáñez Rubio, en representación del Colectivo de Mujeres Libre y Soberanas, Más Vida, Más Familia, 40 días por la vida, así como el Frente Nacional por la Familia, comentó el caso de Diana “N” ocurrido en una plaza comercial de Oluta, al sur de Veracruz.

“Acorde al expediente y a la información proporcionada por Fiscalía, acudió al baño de un centro comercial en donde dio a luz a un niño que nació vivo, respiró y lo abandonó en el bote de basura en donde este, según la necropsia, fue privado de la vida por anoxia, por sofocación al encontrarse en un bote de basura en posición de cúbito ventral”.

En ese tenor, señaló que lo sucedido es un caso de infanticidio y las acusaciones de homicidio doloso se pueden comprobar.

“En el caso de Diana ´N’ de Oluta, la misma fiscalía ya ratificó que Diana es presunta responsable por homicidio calificado, no por aborto”.

Subrayó que de acuerdo a las leyes en Veracruz, el aborto espontaneo no es castigable y aunque se aborte a propósito, tampoco se va a la cárcel porque el código penal establece proceso en libertad.

Aseguró que sólo los colectivos feministas buscan despenalizar el aborto porque “les pagan organismos internacionales.

da clic