Se saturan 6 hospitales de Veracruz con pacientes de COVID-19

Imagen Se saturan 6 hospitales de Veracruz con pacientes de COVID-19

Xalapa, Ver. Con casi 71 mil casos confirmados de COVID-19, de los cuales 3 mil 321 se consideran activos, el estado de Veracruz reporta al menos seis hospitales con atención a pacientes con el nuevo coronavirus con ocupación de 100 por ciento.

La Red de Infecciones Respiratorias Agua (IRAG) advierte que los hospitales con un uso total de sus camas generales se ubican en los municipios de La Antigua, Veracruz, Poza Rica, Lerdo de Tejada y Xalapa.

Se trata del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cardel, el Hospital de Especialidades 14 del IMSS en Veracruz, el Hospital General de zona 50 del IMSS en Lerdo de Tejada y el Hospital General de zona 24 del IMSS en Poza RIca.

En cuanto a camas con ventilador para pacientes con COVID-19, se informa que el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa reporta ocupación al 100 por ciento, lo mismo que el Hospital del IMSS en Poza Rica y con 80 por ciento se ubica el Hospital del ISSSTE en el puerto de Veracruz. Le sigue el Hospital 11 del IMSS en Xalapa con 75 por ciento.

La Red detalla que en el caso de camas en unidades de cuidado intensivo, el estado de Veracruz reporta tres hospitales con capacidades llenas para la atención de pacientes covid, principalmente en Xalapa y el puerto de Veracruz.

Se trata del Hospital General de Zona 71 del IMSS en Veracruz, el Hospital de Especialidades 14 de IMSS en el puerto de Veracruz, así como el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” en Xalapa; a estos se suma el Hospital del ISSSTE en Veracruz que reporta una ocupación del 80 por ciento.

Cabe destacar que Veracruz suma 70 mil 951 casos confirmados de COVID-19 así como 10 mil 327 decesos; sin embargo, el número de personas cuyos síntomas de la enfermedad se presentaron hace 14 días suman 3 mil 321 activos.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

Editor: Redacción xeu
da clic