“Están solos”: centros de vacunación contra COVID-19 en Aguascalientes registran baja afluencia

Imagen “Están solos”: centros de vacunación contra COVID-19 en Aguascalientes registran baja afluencia

Ante la baja afluencia en los centros de vacunación en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval, a través de sus redes sociales llamó a la población para que acuda a vacunarse sin importar la letra inicial de su primer apellido.

“Quiero hacer un llamado a que todos de 30 años para arriba, rezagados, tengan 90 o 30 años, acudan a vacunarse. Tenemos cuatro puntos que son la Universidad, La Isla, el Foro de las Estrellas y Locomotoras para que acudas a vacunarte. No importa la letra, no importa la edad, de 30 en adelante para que en algunos días ya puedan vacunar a personas de 18 para arriba. Acude, están solos y necesitamos ser responsables, no olvides que lo que tenemos ahorita en los hospitales son jóvenes de 18 a 35 o 40 años”, indicó.

Martín Orozco indicó que es de suma importancia que las personas asistan a vacunarse, pues este grupo de edad es uno de los que más se ha retrasado en el proceso de vacunación.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, informó que actualmente prácticamente el cien por ciento de los pacientes que se tienen hospitalizados con un cuadro grave de COVID-19 son jóvenes de entre 18 y 40 años, con esto, dijo, queda de manifiesto que la vacuna en los grupos que ya pudo ser aplicada está funcionando de manera correcta.

Finalmente, el gobernador dijo que esperará a que termine la etapa de vacunación de 30 a 39 años para ver los números que se tuvieron en éste grupo de edad y así determinar una estrategia diferente para los de 18 a 30, donde se podría solicitar un certificado de vacunación para ingresar a centros de diversión y entretenimiento.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic