Ciudadanos de Xico piden castigo ejemplar para presunto asesino del perro Rigo

Imagen Ciudadanos de Xico piden castigo ejemplar para presunto asesino del perro Rigo

El próximo 8 de agosto es la audiencia de sentencia del presunto responsable de agredir y asesinar al perro “Rigo”, y la organización Maussi Rescate Animal solicitó al Poder Judicial de Veracruz que dicte sentencia para que quede un precedente de que en Veracruz se castiga a los agresores de animales.

La representante de Maussi Rescate Animal, Aracely Jiménez refirió que en el año 2017, un ciudadano en Xico propinó heridas con un machete a “Rigo", un perro mestizo querido por dos menores de edad.

Lamentó que el perro fue agredido frente a las dos niñas, lo que ocasionó crisis nerviosas al presenciar la muerte de su mascota, y nada pidieron hacer para evitarlo.

Aunque el sujeto agresor fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez no ha dictado sentencia, lo que es necesario para dar una lección a las personas que maltratan a los animales.

La integrante de la organización Maussi Rescate Animal refirió: "La agresión ocurrió en febrero de 2019 en Xico, cuando una mujer salió a caminar con sus 3 hijos y su perro mestizo; un vecino estaba parado y el perro quiso jugar con él, se le paró de manos y el hombre le asestó un machetazo en el cuello, provocándole una fractura y una hemorragia fuerte que le provocó la muerte, esto fue delante de las niñas, ellas entraron en un shock muy fuerte porque amaban a su perro".

Agregó que este 21 de julio se celebra el día del perro en México, lo que es motivo para que las y los ciudadanos hagan conciencia del maltrato que propinan contra estos animales, sin tomar en cuenta que son parte de una familia.

“Pedimos castigo para los que ejercen maltrato o atropellamientos porque a pesar de que existen leyes vigentes contra el maltrato animal, muchas veces no se ejercen y continúan las agresiones. Los animales se han convertido en nuestros mejores amigos y, como tal, merecen reconocimiento” finalizó Aracely Jiménez.

 

Fuente: AVC/Foto:Archivo/

Editor: Redacción xeu
da clic