Gama, la variante predominante en Veracruz; Delta va ganando terreno: Experta

Imagen Gama, la variante predominante en Veracruz; Delta va ganando terreno: Experta
Audio:

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, Jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM indicó que la variante que predomina en Veracruz es la Gama, que representa el 34 por ciento del virus circulante.

Entrevistada en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, la especialista indicó que de acuerdo con los datos del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, en las últimas 6 semanas, la variante Gama es la predominante.

Sin embargo, la variante que ha ido ganando terreno en la entidad es la Delta, "circula en un 26 por ciento del virus circulante"

Aseguró que las variantes han ganado terreno en el país, debido a la falta de estrategia por parte de las autoridades federales.

"El gobierno necesita establecer una real estrategia de salud pública para detener esto, el gobierno solo ha permitido que el virus se siga propagando y cuando la situación se vuelve compleja manda a todo mundo a confinarse, el confinamiento no resuelve el problema y no termina con el virus", aseveró.

Indicó que para detener la transmisión del COVID-19, el gobierno debió poner restricciones en las fronteras y realizar pruebas masivas.

 

abv/

Editor: Redacción xeu
da clic