Pacientes con VIH en Poza Rica temen que recortes impacten en su tratamiento

Imagen Pacientes con VIH en Poza Rica temen que recortes impacten en su tratamiento

Pacientes con VIH que son atendidos en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida, e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) Poza Rica, se sienten en riesgo por no tener el seguimiento médico adecuado, pues los estudios semestrales que se requieren como parte del tratamiento no se les proporcionan en su totalidad, reclamó el activista y dirigente de la asociación “Caballeros de la noche”, Héctor Cobos Flores.

Reiteró que no existe una explicación sobre esta situación y esperan que se regularice pues este tipo de estudios son necesarios para el seguimiento en los pacientes con VIH.

Indicó que cada paciente debe someterse a diferentes estudios pero en el Capasits solamente se les practican estudios generales como biometría hemática, glucosa y examen general de orina.

Otros estudios que se requiere son hepáticos, perfil de lípidos, electrolítico, sífilis, química sanguínea y no hay garantía de que se les proporcionen en la institución y deben solventarlos de manera particular.

Esta situación genera temor entre pacientes, sobre todo quienes no cuentan con los recursos económicos para solventarlos en laboratorios particulares.

 

Fuente y foto:AVC/JDM

Editor: Redacción xeu