Osorio Chong, extitular de Segob, se deslinda del caso Pegasus

Imagen Osorio Chong, extitular de Segob, se deslinda del caso Pegasus

El ex secretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó del sistema Pegasus y aclaró que no tuvo conocimiento de la adquisición de ese software con el que se ha denunciado que espiaban a los opositores.

Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, expuso que durante su gestión como titular de la Segob en el gobierno de Peña Nieto, esa dependencia no utilizó ningún sistema de espionaje.

“Nosotros seguíamos a criminales y siempre se pedía la autorización de un juez para poder hacer el seguimiento respectivo, y lo hacía el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) o las áreas correspondientes”, apuntó.

Tras participar en la clausura del curso “La especialidad en derecho parlamentario”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez, del Senado, y ante la pregunta de los reporteros, reiteró:

“No tengo ningún conocimiento de haber adquirido este sistema”.

Agregó que en el CISEN otros sistemas de inteligencia, con el que se trabajaba. “Tuve varias reuniones allá. Se trabajaba obviamente en el marco de la ley y con órdenes judiciales, solo así”, indicó.

El senador priista dijo que los sistemas de inteligencia que se emplearon cuando estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación fueron en ese sentido.

“No tenía ningún conocimiento de compra de algún otro diferente”, apuntó.

 

Fuente:LaJornada/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic