Proponen que regulación sobre outsourcing entre en vigor el 1 de enero

Imagen Proponen que regulación sobre outsourcing entre en vigor el 1 de enero

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, propuso postergar hasta el 1 de enero la entrada en vigor de la regulación de la figura del outsourcing.

Cabe recordar que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, había presentado una iniciativa para que la regulación operara el 1 de septiembre, 30 días más de lo que se indicaba en el decreto respectivo, debido a que había una confusión e inquietud entre las filas empresariales.

Será el martes de la próxima semana cuando la Comisión Permanente del Congreso de la Unión discuta si procede o no convocar a un periodo extraordinario de sesiones para revisar la propuesta de Monreal Ávila.

Sobre el tema, la panista López Rabadán dijo: "Hoy están tratando de corregir su lamentable error, pero un mes no es suficiente para que se corrijan todos los problemas que tiene el Gobierno y que tienen los empleadores para poder cumplir con la ley que este pleno mandató".

Monreal agregó que "hay el ánimo de buena fe, de nuestro grupo (Morena) para que podamos celebrar un periodo extraordinario el jueves 29 o el viernes 30".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic