AMLO insiste en regreso a clases presenciales: "No hay riesgos mayores para niños y adolescentes"

Imagen AMLO insiste en regreso a clases presenciales:

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la necesidad de regresar a clases presenciales a finales del mes de agosto, destacó que se debe cuidar la salud mental de los niños. 

Pese a la tercera ola de contagios dijo que no hay riesgo para los niños y adolescentes: “Sí hay contagios, sin embargo, no hay riesgos mayores para los niños, para los adolescentes, se puede tener un buen control".

“Soy partidario de que se regrese a clases de que a finales de agosto regresemos a clases, porque ya no es posible, no es conveniente, que se continúe con las clases a distancia, necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes, y no solo cuidarlos que hay que hacerlo para que no se contagien sino cuidarlos  emocionalmente; la escuela es fundamental, es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza”, dijo.

Detalló que ya comenzó el plan para que no se tenga ninguna limitación para el regreso a las escuelas y que se pueda a finales de agosto abrir, "Van a salir no se cuántas cosas, primero de que no hay vacuna para los niños, hay que contestar eso, no se requiere la vacuna, lo ideal sería que todos nos vacunáramos hasta los niños, pero apenas se está haciendo en el mundo y está demostrado que los niños tienen mucho menor riesgo, si son atendidos, no tenemos tasas de mortalidad por pandemia por COVID en alta de niños que hayan perdido la vida, en jóvenes". 

Añadió que si se tiene control en las escuelas y se da un caso se aísla mientras se termina de padecer la enfermedad, pero que las escuelas continúen.

Respecto a las escuelas están sucias o vandalizadas, dijo que ya se echa a andar un programa para que estén en condiciones adecuadas. 

Y agregó: “Es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas”.

Editor: Redacción xeu
da clic