¿Tuviste COVID-19 y ya te habías vacunado? Por esto fue

Imagen ¿Tuviste COVID-19 y ya te habías vacunado? Por esto fue

La infección posvacuna de COVID-19 es cuando una persona totalmente vacunada se infecta y de acuerdo con especialistas de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins, se espera que haya un pequeño número de casos, los cuales  aseguran que no son un motivo de alarma.

Informan que en caso de estar expuesto al COVID-19 después de la vacunación, el sistema inmunitario debería estar listo para combatirlo, pero de acuerdo con estudios puede contraerse.

Detallan que las vacunas de dos dosis desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna tienen una efectividad de alrededor del 95 por ciento a la hora de prevenir la enfermedad, la de Johnson & Johnson, de una sola dosis, un 72 por ciento, no obstante aunque se reciban estas dosis es posible contagiarse y tener síntomas leves.

Aseguran que al contraer COVID-19 estando vacunado se reduce la gravedad de la enfermedad, por lo cual llaman a aplicarse la dosis.

Cabe señalar que al menos en el caso de Estados Unidos, casi todas las hospitalizaciones y decesos por COVID-19 son de personas sin vacunar.

Fuente:AssociatedPress/foto:Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic