Deben endurecerse las sanciones para menores, a fin de inhibir los delitos: Abogado

Imagen Deben endurecerse las sanciones para menores, a fin de inhibir los delitos: Abogado

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Tras la tragedia ocurrida en Medellín, donde una jovencita presuntamente asesinó a una mujer, el abogado José Luis Rey Ramírez considera que las sanciones para los menores de edad que cometen delitos son muy “laxas”, por lo que se deberían endurecer para inhibir la comisión de conductas.

 

Señaló que hay menores que tienen una peligrosidad igual o mayor que un adulto, pero la ley establece que los menores no pueden ser juzgados como adultos y hay que sujetarse a la ley y las sanciones serán mucho menores que las de los adultos.

 

Afirmó que hay otras legislaciones como en Inglaterra, donde un menor comete un homicidio, con agravantes y se prueba su peligrosidad, se juzga como un adulto.

 

Ejemplificó el caso de un varón de 132 años que violó a una niña de 5 años, y murió, en ese caso el niño fue juzgado como adulto por su peligrosidad.

 

Afirmó que pese a casos tan graves como aquel caso del niño que deshacía los cuerpos de sus víctimas, las sanciones son pequeñas, de 3 a 5 años, para reivindicarlos e integrarlos a la sociedad.

 

Señaló que en los casos en que los menores cometan homicidios con agravantes y se demuestre su peligrosidad, den ser juzgados más duramente.

da clic