Alertan de fraude en cuentas bancarias por WhatsApp

Imagen Alertan de fraude en cuentas bancarias por WhatsApp
Audio:

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), Bernardo Martínez Ríos denunció que está tomando auge una nueva forma de extorsión, al clonar cuentas de WhatsApp.

Explicó que recibió algunas llamadas internacionales para confirmar si estaba activando el pin de su mensajero, sin embargo, él no había realizado ninguna solicitud sobre cambios a su cuenta de WhatsApp.

Al intervenir su teléfono, explicó, desconocidos solicitaron cantidades de dinero a su nombre, a modo de préstamo, y daban cuentas bancarias para depositarlo.

“Me di cuenta de que me habían llegado mensajes activando el WhatsApp Business, por lo que llamé a amigos y familiares ante la posibilidad de que se hiciera mal uso de la cuenta”.

“Es un alerta a la población, porque este será un modus operandi que se está sofisticando y que no caigan en tentación, mejor que hablen a las personas porque el teléfono sigue activo, solo se reinstala la aplicación”.

El comerciante comentó que ya conoció un par de casos, por lo que dijo que el propio WhatsApp permite blindar la cuenta al activar un PIN, “ya lo vamos a empezar a ver como una forma de fraude cibernético”.

Afirmó que presentará denuncia penal con la intención de que la Fiscalía General investigue y sancione a los responsables del ilícito.

Fuente: AVC/Foto: pexels

Editor: Redacción xeu