Recuento total de votos en OPLE por irregularidades en elección de Chiconamel: magistrada

Imagen Recuento total de votos en OPLE por irregularidades en elección de Chiconamel: magistrada
Audio:

Nicolás Cruz Hernández

*Elección se ha judicializado se han recibido 324 impugnaciones, relacionados con resultados

Xalapa Ver.- 22 de julio de 2021. Este día en el OPLE, se lleva  a cabo el recuento de la elección del 06 de julio del municipio de Chiconamel, esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recomendó al TEV, revisar nuevamente los resultados de esa elección.

Hay que recordar que el  pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el recuento total de votos de la elección del Ayuntamiento de Chiconamel, ordenado por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a solicitud del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Este día, la magistrada y presidente del TEV, Claudia Díaz Tablada acudió al OPLE, para presidir dicho recuento de votos de la elección del pasado 06 de Julio en el municipio de Chiconamel donde se presentaron irregularidades.

En entrevista, dijo que el recuento de votos, de dicho municipio era debido a que después de la elección el conteo no se hizo de manera correcta.

Cuestionada sobre las irregularidades presentadas en el proceso electoral que ha tenido que resolver el Tribunal Electoral de Veracruz.

Díaz Tablada reconoció que “se han judicializado bastante, han llegado muchos medios de impugnación recibimos relacionados con resultados 324 medios de impugnación y tenemos ahora sí que sacarlos en tiempo, porque bueno hay que garantizar las siguientes instancias ., en caso que no estuvieran de acuerdo con las decisiones que tomamos van a poder impugnar ante el Tribunal Federal.”

Dijo que actual proceso, si superó por mucho al anterior, porque en el proceso anterior fueron diez impugnaciones y ahorita tenemos 324. Indicó que todavía tienen pendientes tanto de fondo como de peticiones que hacen, sólo les digo que estén pendientes que vamos a ir resolviendo de la manera más pronto posible.

Editor: Redacción xeu
da clic