Gobierno no debe meterse a vender gas LP, es desleal: Concanaco

Imagen Gobierno no debe meterse a vender gas LP, es desleal: Concanaco

El gobierno federal no debe meterse en actividades del comercio como el gas bienestar, en lugar de eso debe propiciar la apertura de empresas para generar competencia y abaratar costos, consideró Juan Carlos Pérez Góngora, candidato a la presidencia nacional de la Concanaco Servytur.

Consideró que la idea del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que el “Gas Bienestar” será una empresa del pueblo que tendrá el objetivo de vender gas LP a precios bajos para apoyar a la economía de las familias, presenta una competencia desleal con la Iniciativa Privada dedicada a la venta del combustible.

De visita por Xalapa para dar a conocer sus propuestas cómo candidato a presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur), Pérez Góngora, citó cómo ejemplo el costo de la línea y teléfonos celulares, que hace 20 años el uso ascendía a 5 mil pesos mensuales, y hoy el servicio asciende a 600 u 800 pesos.

“¿Qué hizo que bajaran los costos? La competencia y la tecnología. Eso se requiere en todo, en la energía eléctrica. Las casas compramos la energía a la CFE, y han bajado la luz, no. Entonces para que nos sirvió la reforma energética. La reforma energética debe propiciar la competencia, así como la gasolina, que ahí va poco a poco, no ha bajado” indicó.

El ex diputado federal en el periodo de la cámara baja del congreso de la unión (2003 -2006) hizo un llamado al presidente López Obrador “Lo que pedimos es que el gobierno no se meta en las actividades de los negocios. La Comisión Federal de Electricidad, debe ser un negocio más rentable, para que quieres una Comisión que tiene el 100 por ciento de las casas con deficiencias, prefiero tener un negocio del 50 por ciento de las casas y que el otro se reparta el mercado y que ellos lo atiendan bien”.

Mencionó que si el gobierno federal da las facilidades para que más empresas den el servicio de energía eléctrica, mejorará los servicios y costos.

“En la energía eléctrica dónde hay más gente con interés a participar de la iniciativa privada, si se abre que las casas y negocios podamos comprar energía al proveedor que nos convenga y el gobierno ponga las reglas muy claras, en 5 o 6 años estaremos pagando los recibos a mitad de precio de lo que pagamos hoy, no tiene porque pagar tan cara la energía, hoy se puede producir con aire, con sol” finalizó.

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic