Alcalde de Alvarado se manifiesta contra la CFE; no hay luz desde hace 10 días en Palacio Municipal

Imagen Alcalde de Alvarado se manifiesta contra la CFE; no hay luz desde hace 10 días en Palacio Municipal

Por: Joel Cruz
Audio:

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, encabeza una manifestación en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su municipio, por los constantes cortes del servicio que ha realizado la compañía en las últimas semanas.

En entrevista explicó que la CFE le quiere cobrar al Ayuntamiento que preside más de 2 millones de pesos de un presunto adeudo que data desde la época de la ex alcaldesa, Sara Luz Herrera Cano, hoy en prisión.

Indicó que recientemente la empresa ha dejado sin luz en tres ocasiones la zona centro;  la última vez ocurrió el 12 de julio  y desde entonces el Palacio Municipal y otras oficinas del centro de la ciudad no tienen electricidad.

"Quieren hacer un cobro desde que estaba Sarita; Octavio Ruiz; que son los 2 millones de pesos y nosotros decimos 'bueno si se quedó la deuda adelante' pero no nos dicen bien de qué situación o de dónde se debe el dinero y al no confirmarnos tenemos esa resistencia".

Otra de las dudas que surgen en torno al tema, añadió, es que si existe la deuda desde hace varios años porqué hasta ahora la llamada compañía productiva del Estado quiere hacer el cobro.

A lo anterior se suma que la población en general se queja por el mal servicio que brinda la CFE, los cobros excesivos y altas tarifas que realiza a la ciudadanía, a veces sin justificación alguna.

Consideró que se trata de una situación política pues se le hace "raro" que justo al final de su administración se esté presionando de esa manera, por lo que pidió a la dirección general de la Comisión intervernir.

da clic