COVID-19, pretexto para mantener cerrada frontera entre México y EU: Larry Rubin

Imagen COVID-19, pretexto para mantener cerrada frontera entre México y EU: Larry Rubin

Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, señaló que la pandemia de COVID-19 sólo es un pretexto del gobierno de Estados Unidos para mantener cerrada la frontera con México, pues aseguró que se pueden implementar medidas para reabrir el cruce.

Dijo en entrevista con Milenio que el cierre de la frontera no afecta únicamente a los mexicanos, pues muchos comerciantes estadounidenses que vivían del turismo han tenido que cerrar sus negocios.

Apuntó que para que haya un cruce fronterizo seguro, las autoridades de ambos países podrían solicitar pruebas negativas de coronavirus, como se hacen en los vuelos internacionales.

"Nos tiene muy preocupados el cierre de la frontera por esta razón, como lo han hecho para los viajes en avión, se pueden someter en la frontera a pruebas de covid y  por eso no vemos lógico que continúe la frontera México-Estados Unidos cerrada, por el gran daño que ocasiona a comerciantes del lado norteamericano”.

Añadió: “La verdad es burocracia de Washington, ahorita el pretexto es covid, pero pueden hacer pruebas rápidas y comprobar que los que están entrando están sanos y no traen covid".

Larry Rubin comentó que desde la American Society of Mexico han llamado a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y a las autoridades en Washington a reabrir la frontera, pues no ven “ninguna razón contundente para tenerla cerrada”.

"Enseñarle a los burócratas que el tema de covid es un pretexto que se puede resolver con pruebas rápidas, están sofocando y matando a miles de empresas que viven de turismo  y ocasionado un problema logístico”, indicó.

Afirmó que "la realidad es que tenemos que presionar a Washington, porque la afectación es enorme; el pretexto de covid es sólo un pretexto y no podemos permitir que lo usen de esta forma".

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic