Prevé EU otro repunte “crucial” en casos de COVID-19

Imagen Prevé EU otro repunte “crucial” en casos de COVID-19

Autoridades de Salud de Estados Unidos advirtieron este jueves que el reciente aumento de casos de COVID-19 no muestra signos de disminuir y podría haber incrementos considerables en algunos estados a medida que prolifera la variante Delta.

Según un conjunto de previsiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), a nivel nacional, es probable que los casos suban a 306 mil 909 durante la semana que termina el 14 de agosto, un 39 por ciento más que la semana pasada.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, advirtió que "este virus no muestra signo de disminuir, y permanece en búsqueda de la siguiente persona vulnerable para infectar. Por favor consideren vacunarse y tomar precauciones hasta que lo hagan".

Señaló que el país aún no estaba fuera de peligro y que era previsible otro “punto crucial” de la epidemia,

Prevén aumentos en algunos de los estados que muestran las peores tasas de casos. En Florida, se esperan que los casos se eleven a 62 mil 744 por semana, más de la mitad del máximo durante el invierno en el estado.

La tendencia es similar en Misuri, donde el gobernador anunció esta semana un nuevo programa de incentivos para la vacunación.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic