Surrealismo puro aprobar despenalización del aborto hasta la semana 12: Evangélicos

Imagen Surrealismo puro aprobar despenalización del aborto hasta la semana 12: Evangélicos

Con la finalidad de echar abajo la aprobación de la legalización del aborto, la cual se hizo de manera arbitraria, ilegal y sin consenso con la sociedad, integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica de la Región de Orizaba, informaron que interpondrán recursos de impugnación ante los tribunales.

"Es verdaderamente lamentable que en medio de una nueva ola de contagios a causa de Covid, con desabasto de medicamentos principalmente oncológicos para niños con cáncer, así como con una crisis financiera que no para y cada vez se recrudece, además de una violencia permanente en todo el país, los Diputados del Grupo Legislativo de Morena, hayan aprovechado el ambiente de manipulación mediática, para aprobar la iniciativa de decreto para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación", dijeron pastores y líderes de organizaciones de la Sociedad Civil.

Así mismo señalaron que esta aprobación del aborto, es improcedente ya que la Constitución del Estado de Veracruz protege la vida desde la concepción, además de que se llevó a cabo, sin el consenso con la sociedad civil.

Subrayaron que los diputados de Morena votaron un dictamen que modifica el Código Penal, y eventualmente otras disposiciones como la Ley de Salud, aunque ni siquiera se consultó a la comisión de salud, ni se buscaron opiniones médicas, despenalizando el aborto hasta la semana doce sin modificar antes la Constitución que protege la vida desde la concepción.


"Está aprobación es absurda y contraria a un Estado de Derecho, sin embargo, los diputados recibieron órdenes de su partido para que sin importar ninguna otra consideración aprobaran el dictamen a toda costa y sin consentimiento del pueblo. No solo es indignante porque atenta contra la vida de un indefenso, sino una peligrosa vulneración a la democracia, al debido proceso legislativo y al Estado de derecho. Si este dictamen se aprueba de esta manera, no solo sufriremos la imposición de la ideología de género, sino que asistiremos al establecimiento de una dictadura en el país, así de grave es esta votación", dijeron.

Los representantes de la Iglesia Cristiana Evangélica, lamentaron que el gobernador Cuitláhuac García publicó está ley que a toda vista es ilegal, en la Gaceta Oficial del Estado.

"Sin análisis jurídico, sin revisión presupuestal, sin pasar por la Comisión de Salud, nada, es surrealismo puro, raya en lo ridículo. Y es tristemente trágico".

Por lo que impugnarán esta reciente aprobación ante los tribunales., "Les decimos a quienes atentan contra la vida y la familia. La batalla, por supuesto, no ha acabado. Nos vencieron por la razón de la fuerza, sin embargo ganaremos por la fuerza de la razón".

 

Fuente y foto:AVC/JDM

Editor: Redacción xeu
da clic