Ha subido 4 pesos el precio de la gasolina y diésel: Organización de Gasolineros

Imagen Ha subido 4 pesos el precio de la gasolina y diésel: Organización de Gasolineros

Por: Joel Cruz
Audio:

En el último año los precios de las gasolinas magna, premium y diésel, se han incrementado aproximadamente cuatro pesos, afirmó Gilberto Bravo Torra, presidente de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz.

En entrevista con XEU, el empresario señaló que pese a ello los costos se mantienen de acuerdo a los precios internacionales del petróleo y al tipo de cambio del peso-dólar.

"Lo que pasa que el petróleo ha subido de precio, a eso se debe que haya subido el precio de los combustible" que a su vez Pemex traslada a los gasolineros.

Explicó que el precio de los combustibles se rige a nivel internacional, no a nivel nacional, por ejemplo, el año pasado costaba 10 dólares el barril y en este 2021 cotiza en 50 dólares el barril.

Sin embargo "Veracruz es el estado de la República donde el combustible es más barato" porque la importación se hace a través del Golfo de México ya sea por Veracruz Puerto o Tuxpan.

"De acuerdo a como nos vayamos internando al centro de la República cuesta dinero llevarlo en auto tanques, entonces va subiendo el precio porque es la logística".

Por otro lado dijo que no impacta la decisión que tomó el gobierno federal al suspender los permisos de importación de 82 empresas, dedicadas al negocio de combustibles, al considerar que no cumplen con los requisitos establecidos en normatividad.

Indicó que, de acuerdo a la información pública, esos permisos no fueron utilizados en los últimos años por las empresas que los tenían.

da clic