Piden sanciones más severas a quien ataque a las mujeres con ácido

Imagen Piden sanciones más severas a quien ataque a las mujeres con ácido

Adriana Reyes Flores, perito independiente en psicología forense y colaboradora de la fundación “Carmen Sánchez Mx”, planteó que es urgente que aumente la penalidad para quien lesione a una mujer con sustancias corrosivas como ácido.

En la actualidad solo Oaxaca y Baja California han hecho modificaciones al respecto, para impones sanciones más severas a los atacantes.

Dijo que, en todo el país, este tipo de ataques se clasifican como lesiones dolosas, lo que dificulta a las victimas obtener justicia, pues ese tipo de agresiones generan secuelas muy graves.

En ese sentido, explicó que las mujeres que han sido atacadas con ácido se enfrentan a diversos obstáculos, porque el Estado no les garantiza atención psicológica, económica ni jurídica.

“Su vida completamente se ve trastornada, porque además tienen que estar hospitalizadas mucho tiempo, en el aspecto económico, es mucho, son muchos meses de internamiento, en los servicios públicos no hay servicios de cirugías estéticas, hay muchos gastos que ellas cubren por su propia cuenta”.

En Veracruz se presentó una iniciativa que busca sancionar con penas más altas a quien lesione a las mujeres con ácido.

Fuente y Foto: AVC


 

Editor: Redacción xeu
da clic