¿Hasta cuándo seguirá suspendida la venta de cervezas y bebidas alcohólicas en Veracruz?

Imagen ¿Hasta cuándo seguirá suspendida la venta de cervezas y bebidas alcohólicas en Veracruz?

Por: José de Aquino
Audio:

La venta cervezas y bebidas alcohólicas en Veracruz, continúa suspendida, hasta que el semáforo epidemiológico cambie a otro color, dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcelino Fernández Ruiz.

"Mientras sigamos en semáforo rojo, sigue porque es una de las partes de las restricciones de semáforo rojo, prohibir la venta de bebidas alcohólicas, entonces no va a haber cambio hasta que haya cambio en la semaforización. Es todos los días".

Señaló que las restricciones son por el semáforo rojo y aplica todos los días, no sólo sábado y domingo, a todos los puntos de venta en general.

Las ventas se fueron al piso

Añadió que las medidas para la venta de cerveza y bebidas alcohólicas les ha afectado en los restauranteros, pues de lo que cayeron en pandemia, se recuperaron entre el 60 y 70 por ciento, pero tras estas medidas, han caído el 70 por ciento de ese 70 que ya habían recuperado.

"Estamos hablando que la semana pasada nos recortaron sobre un 70 por ciento las pérdidas. Es un 70 por ciento del 70 por ciento que traen los restaurantes. Los restaurante andaban ahorita entre el 60 y 70 por ciento comparándonos con 2019 y sobre esto viene todavía un 70 por ciento más, las ventas se fueron al piso para muchos establecimientos".

Incluso algunos restaurantes han registrado pérdidas de hasta el 90 por ciento, subrayó.

"Los establecimientos de Los Portales nos reportaron pérdidas de hasta del 90 por ciento, eso los que se mantuvieron abiertos, los demás hicieron cierres temporales". 

Añadió que sanción como tal no existe, pero sí cierran el local ese día, no hay sanciones porque no está legislado, puntualizó.

Indicó que las autoridades locales han tenido la apertura de dejar trabajar a los restaurantes con restricciones de capacidad y distanciamiento. El tema de la venta de alcohol es un tema de la Secretaría de Salud Estatal, pero como cámara, les piden a sus agremiados a que acaten las normas.

 

da clic