Reforma al Código Penal no es pro aborto, es para proteger derechos de mujeres: diputado

Imagen Reforma al Código Penal no es pro aborto, es para proteger derechos de mujeres: diputado

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, ver, viernes 23 julio 2021.- De acuerdo al  diputado federal Marco Antonio Medina Pérez,  la reciente reforma al Código Penal no es una legislación pro aborto, sino de protección de la vida, la salud y los derechos de las mujeres veracruzanas.

Dijo que la oposición a dicha reforma de diversos sectores de la población entre los que se encuentran, (Iglesia, Frente por la Familia, Evangélicos y partidos de oposición), no tiene razón de ser., porque se trata, de un reconocimiento a todas las mujeres para garantizarles sus derechos  sexuales y reproductivos y al libre desarrollo.

Medina Pérez, celebró la decisión del congreso local de despenalizar el aborto en Veracruz, con lo que ya es la cuarta entidad en hacerlo, después de la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Confió en que el resto de los estados tomen en cuenta a las mujeres, porque no se trata de una situación política ni religiosa, sino un problema de salud pública y ahora las mujeres podrán contar con un aborto legal, seguro y gratuito.

El legislador morenista, apuntó que con esta decisión la Cuarta Transformación se mantiene como un partido progresista, sin falsos debates "solo pensando en el bienestar de la población". “Veracruz dio un paso importante y ahora toca a la Secretaria de Salud que se cumpla con lo que dice la reforma al Código Penal de garantizar aborto seguro y gratuito".

Foto: Nicolás Cruz 

Editor: Redacción xeu
da clic