Pareja provoca incendio por fiesta de revelación de sexo; muere un bombero

Imagen Pareja provoca incendio por fiesta de revelación de sexo; muere un bombero

Una pareja cuya  fiesta de revelación de género provocó un incendio forestal en el sur de California.  fue acusada de homicidio involuntario luego de que el líder de un equipo de bomberos de élite falleciera.

Refugio Manuel Jiménez Jr. y Ángela Renee Jiménez se declararon inocentes de los cargos relacionados con el incendio de El Dorado, anunció el fiscal de distrito del condado de San Bernardino, Jason Anderson.

El incendio estalló cuando la pareja y sus hijos pequeños realizaron una fiesta de revelación del género de su futuro bebé en El Dorado Ranch Park al pie de las montañas, en donde el dispositivo pirotécnico que daría la revelación encendió la hierba seca en un día caluroso.

La pareja trató frenéticamente de usar agua embotellada para apagar las llamas y llamó al 911, dijeron las autoridades.

Sin embargo, los fuertes vientos avivaron el fuego mientras se extendía por el desierto en tierras forestales nacionales, a unos 120 kilómetros al este de Los Ángeles.

El incendio hirió a otras 13 personas y obligó a la evacuación de cientos de residentes en pequeñas comunidades en el área del Bosque Nacional San Bernardino. Destruyó cinco casas y otros 15 edificios.

 

Fuente:Milenio/AFP/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic