Reportan aumento en nivel de ríos en la zona sur de Veracruz

Imagen Reportan aumento en nivel de ríos en la zona sur de Veracruz

Los ríos Tesechoacán y San Juan en la zona sur del estado reportan un incremento en el nivel de sus aguas, por lo que la jefa de Hidrometerología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, pidió a los pobladores estar atentos.

Explicó que quienes vivan cerca del río Tesechoacán deben tomar precauciones ante el aumento de sus niveles, en especial quienes viven en los municipios de Playa Vicente, José Azueta, Isla, Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Amatitlán.

“Se tuvieron lluvias importantes en el Tesechoacán y el San Juan, y este fin de semana vamos a ver el incremento de los ríos, en especial el Tesechoacán a la altura de Azueta, de Garro”.

La especialista también hizo énfasis en la población que vive cerca del Río San Juan, por lo que pidió a quienes viven en los municipios Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, mantenerse atentos.

Los incrementos en el nivel de este río se observan principalmente en las estaciones de Cuatotolapan, La Ceibilla y en la ubicada en el municipio de San Juan Evangelista.

Ante ello, Luna Lagunes recomendó a la población mantenerse atentos, especialmente durante este fin de semana, debido a que puede registrarse un incremento mayor.

“Por lo que la recomendación a la población este fin de semana es estar pendientes durante sábado y domingo ya que pudiera incrementar el nivel del río. Es muy importante que aquellos habitantes que realizan actividades en el lecho estén pendientes al incremento de los mismos”.

 

Fuente:AVC/Foto:Archivo/JDM

Editor: Redacción xeu
da clic