¿Buscas trabajo? Aquí están 5 consejos para encontrar uno después de graduarte

Imagen ¿Buscas trabajo? Aquí están 5 consejos para encontrar uno después de graduarte

Muchos jóvenes al concluir su etapa universitaria obtienen su título profesional, sin embargo, el siguiente paso puede parecer complicado para conseguir un trabajo.

Luis Vidrio, director de ventas, recomienda buscar trabajos que coincidan con tu conjunto de habilidades e interese, investigar más de esas compañías que te parezcan interesantes a través de sitios de evaluación.

Asimismo, propone la construcción de una red de contactos, comenzando con familiares y amigos, así como también unirte a la red de ex alumnos de la universidad donde estudiaste.

También recomendó actualizar el currículum, pues una vez que hayas restringido un conjunto de trabajos que te resulten atractivos, observa la palabra clave que aparecen en las descripciones.

Además, consideró necesario revisar y editar tus perfiles en redes sociales y determinar si puede tener un impacto negativo en la búsqueda de trabajo.

Finalmente, recomienda practicar para las entrevistas, incluyendo el lenguaje corporal para que te muestres confiado y seguro.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JDM

Editor: Redacción xeu
da clic