Cierre de frontera entre México y EU afectará más a estadounidenses: Tatiana Clouthier

Imagen Cierre de frontera entre México y EU afectará más a estadounidenses: Tatiana Clouthier

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que la decisión de Estados Unidos de cerrar sus fronteras con México ante el repunte de contagios de COVID-19 afectará en mayor medida a las ciudades estadounidenses que a las mexicanas.

En una videoconferencia de prensa desde Washington, con motivo de su primera visita al país vecino del norte en conmemoración del primer aniversario del T-MEC, Clouthier aclaró que el tema sobre el cierre de frontera, no fue un asunto que se trató en las reuniones con los representantes de Estados Unidos.

“Creemos que esto afecta un poco más a las ciudades de Estados Unidos que a las nuestras; sin embargo, es una decisión que el gobierno americano tiene, y a nosotros no nos toca tomar decisiones en ese campo”, aseguró la secretaria de Economía del gobierno mexicano.

Apuntó que en este tema del cierre de fronteras, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado en forma directa, por lo que consideró que el apoyo que se recibió y la vacunación que se ha dado en los estados fronterizos, se podría retomar la apertura de la frontera en poco tiempo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic