Hay que hacer del PRI un partido que proponga la transformación del país: Ulises Ruiz

Imagen Hay que hacer del PRI un partido que proponga la transformación del país: Ulises Ruiz
Audio:

Por Nicolás Cruz Hernández

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, sostuvo  este día una reunión con militantes priistas veracruzanos, para plantearles la necesidad de una refundación del  partido Revolucionario Institucional.

Acompañado de priistas como Domingo Yorio Saqui, José Luis Lima Cobos, Antonio Benítez Lucho, Raúl Ramos, Crisóforo Hernández, entre otros, Ruiz Ortiz, Pinto un panorama negro para el futuro del PRI, y se inclina por la refundación a fondo, no sólo una asamblea.

Tenemos la obligación de ser una oposición, México necesita de una oposición fuerte, el PRI tiene que hacer su chamba, porque la coalición es coyuntural, cuando pase la elección el Pan va ser rival acérrimo el PRD igual.  

“No somos oposición, no ternemos un partido porque el partido nació del Estado, de los ayuntamientos  la lana de los estatales era válido funcionaba y había obra, eso ya no existe ya no tenemos cargo Públicos,  las prerrogativas se van hacer así de chiquitas,  en ocho gobiernos van pa fuera todos los funcionarios., Ya no hay fuentes de financiamiento que antes eran normales, que ya no se van a tener.

Recuperar ese PRI que todos soñamos tampoco, porque hay que hacer un PRI, que vaya acorde y que proponga la transformación del país, tenemos la obligación de ser una oposición fuerte, México necesita de una oposición fuerte y el PRI tiene que hacer su chamba, porque la coalición es coyuntural, cuando pase la elección el Pan va ser rival acérrimo el PRD igual”.

Indicó que la refundación, es un asunto de sobrevivencia del partido el que tenemos que plantearnos,  yo no quiero ser dirigente del partido, yo quiero ir a una asamblea democrática refundacional  y digo refundacional porque a lo mejor es un nuevo partido, al que hay que revisarle todo, estatutos, colores, escudo, no le tengamos miedo al cambio., cambio de PRM a PNR, cambio de PNR a PRI y no pasó nada es el momento de cambiar ya todo porque trae mucho lastre y no es de desaparecerlo es de actualizar al PRI.

Dijo que si no partimos de la realidad de que perdimos y que tuvimos la elección más catastrófica de la historia de la historia porque es peor que la de 2018, pues ya traemos un mal análisis.   

Alito se tiene que ir

Por otra parte, Ulises Ruiz, dijo que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, no tiene ningún prurito para usar el partido (PRI) y la ley". Así pasó en la elección.

Acusó al dirigente de tener un faltante de 400 millones de pesos  y  que tampoco ha dicho a dónde se fueron 800  millones de pesos de prerrogativas.

Pidió que ya se vaya, del partido, ya que es la hora de refundar e incluso cambiar a otro partido. La alianza fue funcional pero le fue mejor al PAN que al PRI. Pero no desdeña hacerlo de nuevo. Una alianza coyuntural y con más partidos para el 2024.

Pero si no cambia el PRI sería como ahora. Los electos en las plurinominales son la desgracia ahora... de la familia o empleados, primos, parientes, compadres. Los electos a otros cargos algo de lo mismo "y no hicimos nada, nos impusieron candidatos y no hicimos nada".

Editor: Redacción xeu
da clic