En un mes se contagian 100 niños de COVID-19 en Veracruz

Imagen En un mes se contagian 100 niños de COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver. En un mes, en Veracruz se contagiaron al menos 100 niños con covid-19; esto es, a razón de tres menores por día; y ya suman 802 casos confirmados entre menores de cero a 17 años de edad.

La entidad además es noveno lugar a nivel nacional por número de decesos por complicaciones derivadas del virus, en este sector de la población con 25 reportados hasta ahora.

En el marco del anuncio del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en torno al regreso a clases presenciales en agosto próximo, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reporta que en Veracruz los contagios entre menores de edad ha aumentado, al pasar de 702 el pasado 27 de junio a 802 con corte al pasado 25 de julio.

A nivel nacional la estadística señala que se han registrado 57 mil 490 contagios en este sector de la población, y 595 decesos, de los cuales al menos 25 corresponden a fallecimientos ocurridos en veracruzanos menores de edad, esa cifra representan dos casos más con respecto al informe previo.

Por defunciones, la entidad se ubica en el noveno lugar a nivel nacional, por debajo del Estado de México que reporta 93 muertes a causa del covid-19, Baja California con 44, Puebla con 41, Ciudad de México con 40, Nuevo León con 39, Guanajuato con 34, Oaxaca con 31 y Guerrero con 26. Esto significa que en comparación con el informe pasado, el estado subió un escaño entre los estados con más decesos a causa de esta enfermedad.

La información que da a conocer SIPINA señala que en Veracruz son más las mujeres de entre cero a 17 años que se han contagiado con el virus SARS-Cov2, con 404 de los 802 casos registrados, los hombres menores de edad suman 404 casos.

En cuanto a los decesos, son los menores de entre cero a cinco años los que en mayor medida han fallecido a causa del covid, pues de las 25 muertes reportadas hasta ahora, 16 de estas ocurrieron en este rango de edad; le siguen los menores de 12 a 17 años con cinco casos y de 6 a 11 años han ocurrido cuatro decesos.

De las 25 muertes entre niños, niñas y adolescentes, 14 han ocurrido en mujeres y 11 en hombres.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic