Muere perra Pitbull por golpe de calor; fue hallada con 5 más bajo el sol en domicilio de Veracruz (Fotos)

Imagen Muere perra Pitbull por golpe de calor; fue hallada con 5 más  bajo el sol en domicilio de Veracruz (Fotos)

Por: Joel Cruz
Audio:

Una perra de la raza Pitbull murió presuntamente a consecuencia de un golpe de calor cuando se encontraba amarrado en precarias condiciones en el patio de un domicilio particular del municipio de Veracruz.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal, José Ángel Capetillo, explicó que después de una denuncia ciudadana acudieron a realizar una inspección en el callejón 21 de Marzo de la colonia Ricardo Flores Magón.

Al llegar no había ninguna persona en el lugar, pero las autoridades del área se pudieron dar cuenta que el canino ya había perdido la vida y su cuerpo estaba tirado con una cadena metálica atada en el cuello.

"Tenía cómo resguardarse del calor bajo una lámina, no propia, ya que estamos ante una ola de calor en la ciudad de Veracruz y que por obvias razones incumple la tenencia responsable que toda persona debe de tener con sus mascotas".

En el sitio fueron hallados cinco perros más de la misma raza, entre hembras y machos, que fueron asegurados y trasladados al Centro de Atención Animal en donde han sido confinados en lo que se determina su situación.

Más tarde llegó una persona que se identificó como la propietaria y quien hoy fue citada para que comparezca en el proceso administrativo que se le abrió.

El caso podría derivar en una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Fedayca), después de los resultados que arrojen la necropsia.

 

 

 

 

da clic