Los niños se están enfermando muy grave de COVID-19 en Veracruz, advierte neumólogo

Imagen Los niños se están enfermando muy grave de COVID-19 en Veracruz, advierte neumólogo

Los niños desafortunadamente se están enfermando muy grave, comentó en entrevista para XEU Noticias, el neumólogo René García Toral.

“Antier recibí la llamada de una señora por su hijo de 13 años de Xalapa y el niño está con oxígeno, le pedí una tomografía por teléfono y tiene neumonía de focos múltiples”.

Afortunadamente, el doctor comentó que el menor mejoró con el tratamiento.

Indicó que tiene varios casos de adolescentes y jóvenes menores de 20 años con problemas respiratorios severos.

García Toral, explicó que los esteroides son un arma de doble filo, no se debe suministrar a los pacientes con sintomatología leve porque de lo contrario estaría inmunodeprimiendo el sistema inmunológico y eso va a generar que el paciente se pueda complicar.

Otro factor que puede complicar la salud de los pacientes es la comorbilidad por ejemplo si los pacientes son asmáticos o tienen diabetes.

Posiblemente con esteroides, se deben utilizar después de 7 días, no antes porque se utilizan para complicaciones propias del pulmón

Ante las complicaciones, el especialista sugiere continuar con las medidas preventivas para seguir cuidándose.

García Toral, relató que le causó tristeza que una señora de Tierra Blanca llevó a su hija de 33 años a Urgencias del hospital de la ciudad pero no se la aceptaron porque estaba lleno.

En cuanto al regreso a clases anunciado, el médico afirmó que posiblemente “no vamos a estar en condiciones para regresar a clases a fines de agosto, pues a como se está viendo es una ola intensa, concluyó.

Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic