NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Las Destacadas
lunes 20 de septiembre del 2021 1:15 PM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.943

$19.950



 
Dosis vacuna para jovenes de 18
 

Mejores ciudades para vivir en Veracruz




 29 jul 2021 10:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Estado de Veracruz tiene un gran número de ciudades o lugares que son perfectos para vivir como, por ejemplo, San Andrés Tuxtla, Xalapa, Córdoba, Tuxpan o el pueblo de Coatepec.

En el artículo de hoy queremos mostrarte las mejores zonas para vivir en Veracruz, el Estado que bordea el Golfo de México y que cuenta con numerosas playas y el pico de Orizaba; el volcán inactivo entre el Estado de Puebla y Veracruz.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en el Estado de Veracruz?

Xalapa (Xalapa-Enríquez o también conocida como Jalapa de Enríquez) es la capital del Estado de Veracruz y presume de estar rodeada de bosques y de tener un buen clima. Cuenta con aproximadamente 496,627 habitantes y es de las preferidas por los veracruzanos para vivir porque ofrece una gran oferta cultural y de ocio como el Museo de Antropología de Xalapa o el Kaná, universidades (Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico Superior de Xalapa o la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, entre otras) y, por supuesto, todos los negocios de primera necesidad como supermercados, farmacias o centros médicos, escuelas, etc., o parques como el Parque Juárez, el Parque Los Tecajetes, el Parque El Haya, la Reserva Natural El Tejar o el pico de montaña Macuiltépec (parque ecológico y volcán).

San Andrés Tuxtla es otra de las ciudades ideales para vivir en este Estado (alrededor de 64,445 habitantes). Está situada al sur en la región Los Tuxtlas. En ella podemos encontrar también negocios de primera necesidad, supermercados, centros médicos o una interesante oferta cultural como el museo (Museo Regional) y gastronómica como las memelas, antojitos o tamales de elotes. También dispone de zonas verdes como el Parque Chichipilco o el Parque El Ferrocarril o la Laguna Encantada, por ejemplo.

No hay que olvidar que San Andrés tiene el volcán activo San Martín Tuxtlas (Tiltépetl), no obstante, la última erupción registrada data de 1793.

Es uno de los atractivos turísticos de la zona, especialmente por sus alrededores caracterizados por bella naturaleza en estado puro. Es muy conocida por la producción de tabaco, aunque también produce maíz, sorgo o frijoles, entre otros tipos de plantaciones.

Tan importante es lo que una ciudad pueda ofrecer a sus habitantes, como lo es la vivienda o departamento en el que se habite. Por eso, es muy importante revisar si esa vivienda necesita una remodelación (parcial o completa), especialmente si la casa tiene más de 10 años.

El motivo principal de remodelar es para propiciar una óptima habitabilidad y seguridad a los habitantes de esa vivienda. Aunque también existen otros motivos por los que los propietarios llevan a cabo remodelaciones en sus hogares.

El valor en el mercado inmobiliario de una vivienda remodelada aumenta considerablemente, por lo que a la hora de realizar una compra-venta o poner esa vivienda en alquiler, el retorno de la inversión realizada es mayor.

Por otro lado, también se llevan a cabo remodelaciones con el objetivo de disponer cada estancia o rincón de la casa a gusto de los propietarios. Lo que ocurre en esos casos es que hay propietarios que tienen una bonita idea de cómo les gustaría que sus departamentos o casas estuviesen decoradas, no obstante, cuando llega el momento de decidir el estilo o el tipo de decoración, muchos de ellos no saben por dónde empezar y necesitan a alguien profesional que les ayude a convertir sus viviendas en sus hogares soñados.

Por eso, no es de extrañar que muchos mexicanos soliciten el servicio de decoración de interiores, porque saben que de este modo garantizan que un decorador o decoradora de interiores plasme a través del interiorismo el estilo personal y los gustos decorativos de cada uno de los propietarios que les contrata.

Córdoba es otro de los lugares bellos para vivir en México (tiene alrededor de 132,091 de habitantes). Es una ciudad que cuenta con mucha historia que se refleja en cada uno de sus monumentos históricos (Palacio Municipal de Córdoba Veracruz, Edificio Portal Zevallos, Ex-casino Español o el Portal de La Gloria, entre otros) o en sus barrios históricos (Las Estaciones, San Sebastián o Las Pitayitas). Ofrece lo necesario para vivir y también una oferta de ocio y de interés, centros comerciales y una buena gastronomía. También dispone de amplia oferta universitaria y su clima es cálido. Sus parques y plazas son: Parque 21 de Mayo, Parque San José, Parque Francisco I. Madero, Parque V Centenario, Parque San Miguel o la Plaza cívica Benito Juárez.

Tuxpan de Rodríguez Cano, también conocido como «puerto de los bellos atardeceres», se localiza al norte del Estado, en la región Huasteca Baja (84,750 habitantes). Es una zona pequeña y muy tranquila que, al igual que las anteriores, ofrece una gran calidad de vida y todo lo necesario para vivir y disfrutar de la ciudad.

Los tuxpeños destacan sobre todo la paz, su playa, el puerto o sus atardeceres; de ahí su otro nombre.

Por último, el pueblo Coatepec (93,911 habitantes) también es una buena alternativa para vivir en el Estado de Veracruz. Está considerado como uno de los pueblos más mágicos y encantadores de la zona. Su tradición cafetalera le ha convertido en un referente y está rodeado de naturaleza como sendero, cerros (Cerro de las culebras), cascadas (Bola de oro o La Granada) o saltos de agua. No es de extrañar que esté declarado como Patrimonio Histórico de la Nación.

Como atractivos turísticos podemos encontrar la Parroquia de San Jerónimo, la Iglesia del Calvario, el Palacio Municipal, la Escuela Cantonal Benito Juárez, el Mercado Miguel Rebolledo o parques como el Hidalgo o los famosos Orquidearios, museos como el Museo Interactivo el Cafetal Apan, el Museo del Café La Mata o La Casa de la Cultura.

Esperamos que este artículo sobre las mejores zonas de Veracruz para vivir te haya gustado, sobre todo si tienes pensado mudarte a alguna de estas ciudades o lugares que acabamos de describirte. Para no perderte nada de lo que ocurre en este Estado, sigue toda la actualidad de Veracruz en Xeu Noticias.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



13:09 Sin médico ni ambulancia en el campo, donde muere hombre en Liga Oropeza, acusa equipo
13:06 Investigan por presunta corrupción a juez que liberó a Compa Playa acusado de homicidio de diputado
12:58 Daños en carretera de Alto Lucero no fue por mala calidad: Gobernador de Veracruz
12:50 Maryjose Gamboa presentó iniciativa para otorgar un Seguro de Desempleo por la pandemia
12:45 Sin médico ni ambulancia se efectuó juego donde murió hombre en Medellín, acusa equipo
12:30 Fueron 7 los simulacros realizados este 19 de septiembre en Boca del Río
12:24 Héctor Herrera volvería a la titularidad con el Atlético
12:11 Rescatan a mujer en playa de Veracruz
12:10 Solicitarán al Senado investigar supuesto fraude de falsos médicos cubanos #CubaGate
12:10 Cancelan de último momento simulacro de sismo en Hospital de Boca del Río (Video)






Sin médico ni ambulancia en el campo, donde muere hombre en Liga Oropeza, acusa equipo
Héctor Herrera volvería a la titularidad con el Atlético
Aficionada enloquece con el aroma de Funes Mori (VIDEO)
Cuarenta años de las 'Águilas' del América
DT interino de Chivas no quiere dejar el cargo
Aficionados de Tigres roban y agreden a reportero (VIDEO)
más deportes en www.xeudeportes.mx