"La siembra de enervantes está en decadencia", asegura AMLO

Imagen

Desde Badiraguato, Sinaloa, tierra que vio crecer a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 'la siembra de enervantes está en franca decadencia', por lo que urgió a fortalecer los programas sociales para aquellas familias que dependían de esta actividad.

El mandatario explicó que este fenómeno se debe a que lo que ahora se consume más es el fentanilo, que llega desde Asia a través de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

“¿Qué está sucediendo en cuanto a la siembra de enervantes? Pues ya está en franca decadencia la siembra de los enervantes que más se cultivaban, como la marihuana, la amapola, porque ahora lamentablemente lo que más se está usando para envenenar a los jóvenes es el fentanilo, son los químicos”, dijo AMLO.

Ante esto, cuestionó sobre qué sucederá con aquellas regiones que sembraban la marihuana y amapola, por lo que dijo que se tenía que impulsar el Sembrando Vida y otros programas de su administración, sin dejar de combatir el narcotráfico o la erradicación de plantíos.

López Obrador defendió también la estrategia de seguridad y económica del gobierno, y calificó como heroico el hecho de que muchos mexicanos hayan logrado salir adelante a través de los estudios o migrado para tener un mejor nivel de vida, “pero otros cayeron en la trampa de sumarse a las filas de la delincuencia! “.

 

Fuente:LaJornada/Foto:Archivo/atf

Editor: Redacción xeu