Secretaría de Salud llama a jóvenes a divertirse de manera responsable en Veracruz

Imagen Secretaría de Salud llama a jóvenes a divertirse de manera responsable en Veracruz

Xalapa, Ver.-  El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a los jóvenes veracruzanos a que se diviertan de manera responsable, sin dejar de lado las medidas sanitarias, “a este grupo nos dirigimos nuevamente”.

De igual manera reiteró el llamado al sector comercial, bares, antros y cantinas, a que hagan lo que les corresponde para evitar contagios y exponer la vida de sus clientes y trabajadores.

Con el incremento de cuatro a 50 municipios en color rojo de riesgo máximo de contagio de coronavirus, exhortó a reforzar las medidas sanitarias, sobre todo en sitios de esparcimiento o de entretenimiento social, que son los que más frecuentan los jóvenes y adolescentes.

Advirtió que así como el virus causa afectaciones mínimas en muchos jóvenes, en otros los lleva a un estado crítico al borde de la muerte en terapia intensiva, intubados y con ventilador.

Y aunque avanza la vacunación de la población de 18 años en adelante, no se deben confiar pues los jóvenes que se contagian llevan el virus a sus hogares y contagian a su padre, mamá o abuelos.

Ramos Alor agregó que los menores de 18 años es un grupo que también debe ser protegido pues hay quienes viven con comorbilidades que los ponen en riesgo mucho mayor ante un contagio.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic