Biblioteca Central de Xalapa celebrará su 42 aniversario

Imagen Biblioteca Central de Xalapa celebrará su 42 aniversario

Por: Redacción xeu

Del 12 al 14 de agosto se realizarán actividades en la Biblioteca Central de la Ciudad con motivo del aniversario 42 de este recinto.



La directora de la Biblioteca, Lucía Hernández Pérez, señaló que como parte de las actividades se realizarán cursos y talleres con invitados especiales, como el hijo de Teodoro Cano.



El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que este tipo de actividades ayudará a la reactivación educativa en la capital del estado, además de la económica.



“Sabemos que llevamos muchos meses de confinamiento, pero con el apoyo del Gobierno federal y del gobernador vamos a lograr poco a poco que haya una reactivación no solo en el plano educativo, sino en el plano económico”.



Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, celebró que se realicen estas actividades ya que dijo el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



Al hacer uso de la voz, la regidora titular de la Comisión de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización, María Consuelo Niembro, lamentó que por el momento no sea posible realizar actividades de rehabilitación del inmueble histórico.



“No ha sido posible poder hacerlo pero con el sentido de que representa el inmueble histórico y educativo, desde la Dirección de Medio Ambiente se trabajó para poder colaborar con la pintura de la fachada”.

Fuente: AVC/Foto: Secretaría de Cultura
 

da clic