Presenta IVEC convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021

Imagen Presenta IVEC convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021; emite al respecto el siguiente comunicado:

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y salvaguarda de la diversidad cultural de esta región.

Podrán participar músicos, danzantes, artesanos, promotores culturales, escritores, comités, cooperativas u organizaciones indígenas radicados en el Istmo veracruzano con al menos tres años de experiencia y residencia acreditable en el estado.

Los municipios contemplados son Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Catemaco, Chinameca, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Jesús Carranza, Juan Rodríguez Clara y Las Choapas.

Asimismo, Mecayapan, Minatitlán, Moloacán, Nanchital, Oluta, Oteapan, Pajapan, Playa Vicente, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Texistepec, Uxpanapa y Zaragoza.

Quienes estén interesados deberán postular un proyecto (por persona o agrupación) en https://bit.ly/ConvocatoriaIstmo; éste será de base cultural y dirigido a la población infantil, juvenil, adulta o adulta mayor bajo una de las siguientes categorías:

1.            Producción de artesanías.

2.            Adquisición de instrumentos musicales para la ejecución de sones jarochos tradicionales.

3.            Publicación de compilaciones de literatura popular.

4.            Impartición presencial y/o virtual de talleres de música tradicional.

El registro queda abierto desde la emisión de esta convocatoria hasta el 30 de septiembre a las 15:00 horas; los resultados serán publicados el 13 de octubre a través de www.ivec.gob.mx y los ganadores recibirán un apoyo de 30 mil pesos. Para mayor información, enviar un mensaje al correo sdcr.convocatorias@ivec.gob.mx o visitar el portal oficial del IVEC.

 

Conoce los detalles de la convocatoria Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz 2021 en www.ivec.gob.mx.