Hubo réplica del sismo en Veracruz

Imagen Hubo réplica del sismo en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El sismo de magnitud 4.9 registrado la mañana del miércoles en el mar de Veracruz a 16 kilómetros de profundidad tuvo una réplica minutos después.

La página del Servicio Sismológico Nacional (SSN) indica que el movimiento se registró a las 5:04 de la mañana; a 26 kilómetros al este de Veracruz (zona marítima); tuvo una magnitud de 3.9; y una profundidad de 20 kilómetros.

Alejandro Vargas, investigador de la Unidad de Comportamiento de Suelos y Vulnerabilidad Estructural del Instituto de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que como fue de menor intensidad y un poco más alejado no fue perceptible.

"Como la magnitud es menor al del evento de ayer de 4.9  por eso se le llama réplica (...) Hasta el momento es la única registrada en el Servicio Sismológico Nacional".

Transcurridas más de 24 horas del sismo que provocó alerta entre la población, todavía existen posibilidades de que haya algunas replicas, pero entre más tiempo va pasando podrían ser menores a una magnitud de 3.9.

El experto sugirió hacer caso omiso de versiones o teorías no sustentadas que han surgido principalmente en las redes sociales, porque solo desinforman a la población.

da clic