NOTICIAS EN:
  Veracruz   |   Yucatán   |   Sinaloa   |   Aguascalientes   |   Villahermosa  
Twitter xeunoticias Twitter   Facebook xeunoticias Facebook   Youtube xeunoticias Youtube   Instagram xeunoticias Instagram
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Directorio Comercial
Estado
domingo 26 de septiembre del 2021 4:50 AM, Veracruz, México.

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.057

$20.064



 
 

Poder Judicial pone en marcha plan de austeridad, 31 magistrados reducirán sus ingresos




 5 ago 2021 1:50 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que 31 de 35 magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz aceptaron disminuirse sus percepciones entre el 28 y 30 por ciento.

Acompañado de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, el mandatario dijo que como parte del plan de austeridad en este poder se determinó que la entrega del aguinaldo de los magistrados será por los mismos días que los demás trabajadores.


Además, las remuneraciones se determinarán con base en las responsabilidades que se tenga, habrá rediseño de estructuras para ser más eficientes, con estructuras más compactas y funcionales; se elimina y prohíbe cualquier cuota especial para magistrados y consejeros; quedan cancelados los vales de gasolina, se prohíbe el pago por gastos de representación y compras de obsequios, además del pago de servicios celulares.


El mandatario enumeró que tampoco se aprobarán recursos para la remodelación de oficinas por cuestiones estéticas o compra de mobiliario de lujo, y los vehículos oficiales tendrán un límite de gastos de combustible y deberán ser usados únicamente para asuntos oficiales.


“Esto es trascendental porque dignifica a las magistraturas; hoy por una mayoría clara de mujeres magistradas (…) Es un momento trascendental de transformación en el Poder Judicial del estado porque es de dominio público que en el pasado neoliberal la clase política en el poder y sus funcionarios de más alto se guardaron para sí un sinnúmero de privilegios indebidos”, dijo el mandatario.


García Jiménez agregó que la disminución de los ingresos y otros puntos del plan de austeridad en el Poder Judicial fue “una decisión voluntaria” pero que con ello se convierten en un ejemplo a nivel nacional dado que es el primer Poder Judicial estatal que toma estas medidas.


“Entran en la sintonía que había sugerido el Presidente de la República por una demanda popular para que se terminaran con los privilegios”.


Por su parte, la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz aseguró que el Poder Judicial del estado no es ajeno a las circunstancias que vive la sociedad, por lo que requieren de gran trabajo, elevado esfuerzo y total disposición para dar solución a la problemática económica.


“No puede comprenderse el servicio público sin la atención a la ciudadanía y sin adaptarse a las condiciones económicas generales. Como parte de las soluciones para contrarrestar la problemática económica que llegó al Poder Judicial se emitió un plan de eficiencia de recursos y austeridad 2021. en donde por consenso y total voluntad del 63 por ciento de magistrados y consejeros, se determinó reducir sus percepciones en un 30 por ciento”.


Isabel Inés Romero Cruz abundó que con ello se logrará un ahorro y la posibilidad de aplicar estos recursos en las mejoras a la impartición de justicia.


“31 de 35 magistrados y consejeros, el 89 por ciento de sus integrantes, se sumaron al esfuerzo del Poder Judicial del estado para lograr que con la disminución de percepciones se permita un ahorro a las finanzas de la institución y se logre reencauzar estos recursos a otras áreas que requieren atención y que no podrían ser atendidas en este momento”.

Agregó que esto es parte de la reingeniería que desde el interior del Poder judicial se ha adoptado para sanear las finanzas y demostrar que cada uno de los magistrados y consejeros están dispuestos a seguir trabajando para que con consenso se construyan metas que beneficien a todos los veracruzanos.

Fuente y Foto: AVC
 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:08 Fueron detenidos 14 soldados mexicanos en frontera; uno traía marihuana: informó EU
23:07 América y Chivas no se hacen daño en el Clásico Nacional
22:58 Muere niño de 12 años durante desfile escolar
22:46 Aborto “libre y gratuito” no soluciona problemas de violencia contra la mujer: iglesia
22:40 MLB: Rays asegura título del Este en la Liga Americana
22:36 Tren de pasajeros se descarrila en EU; hay 3 muertos y más de 50 heridos (+Fotos y Video)
22:13 Le pican los ojos a Henry Martín durante bronca en el Clásico (VIDEO)
21:58 Veracruz suma 13,359 muertes por COVID-19; se acumulan 116,007 contagios
21:44 Miguel Herrera reconoce mal juego de Tigres
21:43 Recuperarán espacios dañados por Grace en el norte de Veracruz






América y Chivas no se hacen daño en el Clásico Nacional
MLB: Rays asegura título del Este en la Liga Americana
Le pican los ojos a Henry Martín durante bronca en el Clásico (VIDEO)
Miguel Herrera reconoce mal juego de Tigres
Ex rival del 'Canelo' manda a su contrincante al hospital de un nocaut
MLB: Yankees vence a Red Sox y sigue en la pelea por postemporada
más deportes en www.xeudeportes.mx