J. Ferrón, productor musical mexicano que se abre paso en EU (+video)

Imagen J. Ferrón, productor musical mexicano que se abre paso en EU (+video)

El productor musical mexicano J. Ferrón se abre paso en al difícil y complicado mundo de la música en Estados Unidos.

En entrevista vía zoom para XEU 98.1 FM, J Ferrón comentó: “Me siento súper orgulloso de ser mexicano y afortunado de tener la oportunidad de trabajar en la música, terminar la maestría en composición para cine y trabajar con Mauricio Garza, quien ha estado 11 veces nominado al Grammy como productor e ingeniero de audio”.

J. Ferrón dijo que: “Para un mexicano abrirse paso en EU en el ambiente musical es muy difícil, no es nada fácil, no es algo que se da de un día a otro (…) Es real que las relaciones son necesarias, pero en mi experiencia habla el talento, trabajo, disciplina y la paciencia, es complicado, pero no imposible”.

J. Ferrón es un talento mexicano dedicado al mundo de la producción musical. Su trabajo ha llegado a tal punto que avanza a la par del 11 veces nominado al Grammy como productor e ingeniero de audio, Mauricio Garza. 

Mencionó que llegó a Los Ángeles, California, a estudiar y afortunadamente se colocó en el mundo musical: “El mercado acá es gigante y quizás más fácil encontrar un huequito en la música, en México es más complicado entrar al medio, es más cerrado el círculo, aunque es un mercado grande para Latinoamérica.

Desde su punto de vista como productor musical, J. Ferrón consideró que el reguetón y el hip-hop es predominante en el mundo, incluso en México pese al Regional Mexicano.

Por ahora, J. Ferrón se encuentran concentrado en su séptimo proyecto, Studio City, con lo que se ampliarán a otros mercados, así como a otro nivel de clientela por el tamaño del estudio, la calidad del equipo y las instalaciones, con lo que J. Ferrón se encuentra emocionado y lo hace reflexionar sobre el papel que jugamos los mexicanos en las diversas actividades que realizamos, “los mexicanos tenemos una ética de trabajo bastante decente. Somos trabajadores, persistentes, luchamos por lo que creemos y no le tenemos miedo a las largas jornadas. Nuestro carisma es clave en las relaciones interpersonales y profesionales. Somos gente demasiado creativa y eso es una gran ventaja. y nuestra cultura nos ayuda a respetar al cliente como cliente. Creo que México tiene mucho potencial en su gente y mucha música para compartir con el mundo”, concluyó.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic