Buscan exhumar 500 cuerpos en panteón municipal de Veracruz ante falta de espacio

Imagen Buscan exhumar 500 cuerpos en panteón municipal de Veracruz ante falta de espacio

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Por la problemática que se está viviendo en el panteón municipal por la falta de espacio para poder sepultar, el Cabildo de Veracruz estará proponiendo se apruebe exhumar entre 450 y 500 cuerpos para recuperar lugares.

La regidora con la comisión de Panteones, Rosario Vera, dijo que se analiza lanzar esa propuesta para abordarla en sesión de Cabildo, y en caso de aprobarse se lleve el proceso para que se estipule en la Gaceta Oficial y puedan aplicarse esas acciones.

Ello dijo sería hasta el mes de enero, donde en caso de tener luz verde, se inicie con una exhumación de los restos para tener lugares y recibir a las familias veracruzanas con su difunto para que puedan sepultarlo en ese lugar.

Sin embargo, desde estos momentos se está haciendo el llamado a la ciudadanía que tiene a su familiar en el panteón municipal desde hace más de siete años, periodo que tiene como límite para que posteriormente sea exhumado, y sepan qué hacer sin que se lleven la sorpresa más adelante donde ya no encuentran a su fallecido en el espacio que le correspondía.