Comenzará búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5 en Veracruz

Imagen Comenzará búsqueda de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5 en Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

En octubre posiblemente comience la búsqueda de fosas clandestinas en la zona conocida como kilómetro 13.5, en los terrenos aledaños al tramo carretero exclusivo para la circulación de tráileres y vehículos pesados, en la ciudad de Veracruz.

Rosalía Castro, integrante del Colectivo Solecito, afirmó los familiares de personas desaparecidas solo están esperando que la pandemia del COVID-19 les de tregua y disminuya el número de contagios para comenzar las labores en ese punto.

"Yo creo que para el mes que entra; espero que baje un poco el porcentaje (de casos de coronavirus) y ya que pase la temporada de lluvias pienso que sería en octubre".

Explicó que de acuerdo con testimonios de "los maleantes", antes de utilizar los predios de Colinas de Santa Fe como cementerio clandestino usaron el kilómetro 13.5 para sepultar restos humanos.

Te puede interesar: 'Está fuerte', sigue habiendo desaparecidos en Veracruz: Colectivo Solecito

La agrupación recibió un anónimo en donde les indicaba que en ese sitio también enterraron cuerpos, sin embargo dieron malas las referencias.

Ahora, después de haber acudido al menos en cinco ocasiones pudieron recabar información sobre las coordenadas en donde podrían estar las fosas que van a excavar.

Los estudios forenses han arrojado que el cuerpo con más antigüedad exhumado en Colinas fue inhumado en el 2012, por lo que posiblemente en el nuevo lugar a indagar hallen de años anteriores. 

Foto: AVC